¿Cómo llegar a Elche?

Avión

Elche cuenta en su término municipal con el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche. Las conexiones con distintos puntos de toda España es frecuente.

Del Aeropuerto al centro de la ciudad existe una línea de autobús con frecuencias cada hora. Y en la terminal de llegadas hay una parada de taxis municipales.

Tren

Elche cuenta tres estaciones en su término municipal. En el casco urbano se sitúan las paradas de Elche-Parque y Elche-Carrús, para los trenes de Media y Larga Distancia y Cercanías. Y una estación para la Alta Velocidad que será inaugurada en verano de 2019.

  • Cercanías: A través de la línea C1 del Cercanías entre Alicante y Murcia, con frecuencia cada hora en cada sentido.
  • Media Distancia: A través de la línea 43, que transcurre entre Alicante, Murcia y Lorca. Y la Línea 44, de Valencia a Cartagena, pasando por Alicante y Murcia.
  • Larga Distancia: En la estación de Elche-Parque efectúa parada el Talgo a Montpellier y el Arco a Barcelona.
  • Alta Velocidad: En verano de 2019 está previsto la inauguración de la línea de AVE Madrid-Elche-Murcia, con parada en el término municipal ilicitano.

Carretera

Elche está conectada a la autovía A-7 del mediterráneo, así como a la A-31 que comunica la provincia de Alicante con el centro de la península.

Por carretera nacional, desde Murcia se puede acceder desde la N-340. Mientras que la N-332 une el litoral ilicitano con otros espacios turísticos de la costa mediterránea.

Autobús

Elche cuenta con una estación de autobuses, donde efectúan parada líneas interurbanas que conectan con otros puntos de la provincia.

¿Aún tienes dudas de cómo llegar? Contacta con nosotros